lunes, abril 24, 2006

Bitácora del Rato, fecha estelar 34214+6540q%

No se si voy a poder comentar todas y cada una de las pelis que vi o que estoy viendo.
Supongo que comentaré lo que más me guste o me llegue de alguna manera especial.
Como por ejemplo:

The Shaun of the Dead.
Comedia británica de humor negro.
Para ser más exactos, una comedia sobre zombies. Con un inconfundible toque inglés.
Realmente disfrutable; hay ciertos detalles y sutilezas que realzan el "morbo" reinante.
Luego de verla, me puse un poco a pensar en la gracia que tiene una peli de zombies. Supongo que tiene que ver un poco con eso de que uno (a veces) se puede identificar con que los protagonistas revientan muertos vivientes a troche y moche. El sólo hecho de que ya estén muertos, da cierta impunidad de castigo posterior por parte de la sociedad. No se puede matar dos veces a una misma persona, por lo cual se desprende que si ya murió por otras causas, y lo mato en su actual estado de zombie, no puedo ser condenado por ello (es más, hasta podría ser condecorado por ello!).
Lo que aún no me queda claro es el comportamiento de los zombies (`toy en el horno! no puedo hacer estas disquisiciones filosóficas!). Supuestamente estos individuos contagian su particular modo de "vida" mediante un mordisco, con el cual la víctima queda infectada, esperando su inminente transformación. Ahora bien, siempre que van a atacar a algún personaje segundón en la trama, lo despedazan y se lo comen.
Cómo diferencian estos engendros a quién contagiar o a quién comer?
Contagian cuando ya saciaron su apetito?
Estas preguntas me llevan también a analizar por breves momentos a los primos de los zombies: las momias.
Cómo se puede explicar que, cuando una momia agarra a alguien, tenga la suficiente fuerza y consistencia en sus miembros como para acogotar o ahorcar al mismo, pero que al mismo tiempo, si alguien le asesta un golpe, se desmembre en medio de una nube de polvo añejado por miles de años (y polillas)?
Ojo!
Todas estas preguntas no dejan de ser meros razonamientos "alpedísticos", nadie puede negar que si las pelis están bien hechas y con un argumento medianamente potable, son buenas excusas para pasar un buen rato.

Pasando a otro tema, ayer conseguí un par de "games" (FPS), Halo Combat Evolved y Quake 4.
Ya arranqué con Halo, y estoy entrando en calor. Me siento muy cómodo, ya que a pesar de tener 3 años en la vuelta, no tiene nada que envidiarle (de momento) a los FPS más nuevos.
A medida que avance, seguiré comentando.
Quake 4 seguirá en las "gateras" por un tiempo más. Todavía tengo que terminar el Need for Speed Most Wanted, y supongo que con esta nueva adquisición, va a pasar un poco a segundo plano.
Stay tuned.

Y aunque no tenga nada que ver, cierro con la frase que pienso utilizar de aquí en más, cuando tenga oportunidad:

"Cierra los ojos, Serpentino Jr., esto se va a poner feo"(Mandy, de "Las sombrías aventuras de Billy y Mandy")